El precio de los boletos para el concierto de Gloria Estefan en las Islas de Atlapa no fue impedimento para que los políticos se hicieran presentes en el lugar. El primero en desfilar por la alfombra roja fue el ministro de educación, Belgis Castro, junto a su esposa.
Por la alfombra que era custodiada por un grupo de cadetes, pasaron reconocidas caras de la política, al igual que empresarios y gente de la farándula panameña. Casi todos posaban felices para las cámaras de televisión y fotográficas al estilo de los Grammys. Los únicos que se dieron el "tupé" y pasaron de largo, fueron Pedro Meilán, de la CLICAC, y el cantante Cien Fue, en su caso, su novia quiso posar, pero al parecer él no se lo permitió.
Luego de un apetitoso buffette para los invitados, dio inicio el show. Cabe recalcar que los medios de comunicación no pudimos apreciar bien el evento, ya que no teníamos puestos.
A las 9:40 p.m., iniciaron su show los hermanos Gaitán, con el tema que lleva el nombre de su último disco, "Monte adentro". Luego le realizaron un alegre y bailable homenaje a sus ídolos musicales Héctor Lavoe y Willie Colón.
Este fue sólo el aperitivo del concierto que los esperaba. Media hora después de la presentación de Ricardo y Alberto, apareció en tarima Gloria Estefan, quien agradeció a todos.
Luego de hablar de su experiencia en las escuelas ranchos, dio la mejor de las noticias para estos niños, ella donará una escuela. Así es, la escuela digna correrá por cuenta de su fundación.
Con este emocionante anuncio empezó su show con el tema "Mi tierra", luego le siguió "Oye mi canto", justo con este tema la pareja presidencial no se pudo contener y se pararon a bailar, él no se veía muy alegre, pero la Primera Dama lo disfrutó bastante. Y qué decir del vicepresidente Samuel Lewis Navarro, quien tenía sus dotes de bailarín muy escondido, puede participar en Bailando por un Sueño, aunque no me lo crean, tiró muchos pasos con su esposa.
Ahí no terminó la noche, lo mejor fue cuando Gloria Estefan le dedicó el tema "Sé que aún me queda una oportunidad" a la pareja presidencial.