Un grupo de diputados, representantes de corregimiento en la capital y San Miguelito y miembros del Consejo Directivo Nacional (CDN) del PRD cerraron fila para respaldar la campaña del alcalde Juan Carlos Navarro, hacia la primera subsecretaría del colectivo oficialista.
La reunión tuvo lugar en el restaurante Parrillada Jimmy, en donde Navarro ratificó también sus aspiraciones por participar en la primaria presidencial del PRD para el 2009.
Navarro no descartó que a medida que se acerque la elección para el CEN del PRD se produzcan entendimientos que posibiliten la estructuración de nóminas de consenso entre grupos perredistas.
"Siempre hay grupos que buscan nóminas con el mayor consenso posible y pienso que para esta contienda tendremos consensos y también candidaturas individuales, pero todo dentro del marco legal de los estatutos", manifestó.
Navarro dijo desconocer quién será su rival político desde la facción "Torista", pero de antemano le manifestó a su futuro contrincante que se prepare para una guerra política por la mayoría de los votos de los 4, 200 delegados que se escogerán a mediados de enero del próximo año.
Entre los presentes estuvieron: los representantes Joaquín Vásquez, Ramón Ashby, Mario Kennedy, Líder Sucre; los diputados Leandro Ávila, Abraham Martínez, Elías Castillo, Miguel Alemán, Milciades Concepción, Juan Hernández, Yassir Purcait y Franz Wever, así como Samuel Buitrago, actual miembro del CEN, y Doris Zapata, CDN del 8-8.