El obrero Abdiel Rodríguez, de 44 años, murió ayer, al caer desde la tercera losa en construcción del proyecto Buenaventura, en Río Hato, Antón.
Los obreros afiliados al SUNTRACS denunciaron que la empresa contratista no cumple con las normas de seguridad, pero la compañía negó esa versión.
El obrero fue auxiliado por sus compañeros y miembros de la empresa constructora, los que lo llevaron en vehículo particular al Centro de Salud de Antón, pero la gravedad de las lesiones obligó a que fuera trasladado al hospital Aquilino Tejeira, en Penonomé, donde murió.
Javier Jaramillo, dirigente del SUNTRACS en Coclé, dijo que ante situación la obra será paralizada a partir de hoy hasta tanto haya garantías que se cumplirá con las normas de seguridad.
Funcionarios del Ministerio de Trabajo de Coclé y Panamá llegaron al lugar de los hechos y luego de una inspección presentarán un informe al Director Nacional de Trabajo y posteriormente se dará conocer el resultado de las investigaciones.
Trascendió que la empresa Buenaventura pidió a la compañía contratista una investigación de lo sucedido en torno a este accidente.