 |
Eleanor Lambert tenían un nieto, Moses Berkson, quien hizo un documental sobre ella para su centenario.  |
La publicista Eleanor Lambert, cuyo nombre es inseparable del mundo de la moda en Estados Unidos, falleció ayer en Nueva York a la edad de 100 años.
Lambert, quien nació en Crawfordsville (Indiana) el 10 de agosto de 1903, comenzó su carrera profesional como representante de artistas, pero rápidamente desplazó su interés al mundo de la moda.
Considerada una pionera en el sector y admirada por haber desafiado el liderazgo de París como centro mundial de la moda desde los años previos a la Segunda Guerra Mundial, organizó en 1943 desfiles para que la prensa pudiera ver los modelos de diseñadores en un solo lugar.
No solo era conocida por su buen gusto en el vestir, sino también por su influencia en el sector, por haber impulsado Nueva York como una plataforma para la industria de la moda y haber contribuido a la fama de diseñadores que actualmente gozan de gran prestigio, como Oscar de la Renta o Bill Blass.
En su larga carrera, que se prolongó décadas ya que mantuvo abierta su oficina hasta finales de los años noventa, ayudó a crear instituciones como el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano y el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.
Lambert, quien falleció tras una breve enfermedad, según su asistente, Stephen Nix, tenía un hijo, Bill Berkson. |