 |
La pieza será exhibida en una céntrica plaza de Perugia  |
El fabricante italiano de chocolates Perugina tratará de entrar en el libro Guiness de los récords con la confección de un bombón de más de tres toneladas, considerado el más grande jamás realizado en el mundo.
El enorme bombón será del tipo "bacio" (beso) que fue creado en 1922 por el fabricante de Perugia (región central de Umbria) y que en Italia es un regalo habitual entre enamorados.
El bombón, denominado "BaciOne" (besazo), será mostrado al público en el certamen Eurochocolate, que se celebrará entre los días 18 y 26 de octubre, según explicaron los responsables de la iniciativa.
La pieza será exhibida en una céntrica plaza de Perugia, y en la jornada final del certamen será ofrecida a todos los "glotones" presentes.
El objetivo es el de superar el reciente récord alcanzado en Estados Unidos el pasado julio por una chocolatina de dos metros de altura y 3.068 kilogramos de peso.
Durante el certamen Eurochocolate, Perugina también ha previsto otras originales iniciativas, como un concurso de escultura en chocolate y la exhibición "una chocolatina al vuelo", en la que cuatro paracaidistas consumirán productos del fabricante a 3.000 metros de altitud. |