 |
La PTJ investiga el caso.  |
La División de Robo y Hurto de Vehículo de la PTJ, está tras la pista de una organización criminal criolla dedicada al hurto y robo de autos a mano armada, pero por encargo de bandas criminales que utilizan los vehículos para cometer otro ilícitos como robos bancarios y secuestros.
No obstante, los integrantes de la organización, según las sumarias, también se dedican al robo de autos para la venta de piezas. Estos robos, por lo general, se hacen por encargo, ya sea por parte de un mecánico o propietario de vehículo.
Según fuentes vinculadas a las investigaciones, los miembros de la organización son contactados por reconocidas unidades del bajo mundo, para robar y hurtar vehículo, y para ello, cobran una tarifa especial según el tipo de auto.
Las pesquisas indican que los sitios predilectos por los buscados delincuentes para cometer sus fechorías, son El Dorado, Calidonia, San Pedro, Cerro Viento y Villa Lucre.
Además, de los citados lugares, establecen áreas específicas, según las necesidades de quien contrata el servicio, explicó una fuente.
La División de Hurto de Autos de la PTJ, ha montado un bloque de búsqueda para dar con la ubicación de los delincuentes. |