 |
La avioneta se estrelló en un poblado de Chiriquí, y la misma fue vista horas antes del suceso por los moradores, volando bajo, según dijeron.  |
Los dos cuerpos calcinados encontrados tras el accidente de una avioneta CESNA el pasado 8 de septiembre en el Cerro El Respingo, provincia de Chiriquí, aún están en la morgue del Hospital José Domingo de Obaldía para su reconocimiento.
A pesar que ayer se cumplió un mes de haber ocurrido el fatal accidente aéreo, las víctimas no han podido ser identificadas, ya que al parecer no se ha presentado ninguna persona a reclamar los cuerpos.
Hugo Moreno, director de Medicatura Forense en Chiriquí, aseguró que estarán retenidos en la morgue del nosocomio, hasta un tiempo de 30 a 60 días, y de no existir reclamación alguna, se enterrarán en fosas comunes.
La autopsia reveló que los ciudadanos murieron de asfixia por sofocación como consecuencia de las altas temperatura que sufrió la aeronave al estrellarse, y no del impacto del accidente; es decir, que los sujetos estuvieron vivos luego del accidente y el incendio de la aeronave los consumió.
Además, se determinó que ambos eran varones, presuntamente de condiciones económicas estables porque los trabajos odontológicos indicaban que eran sumamente costosos.
La aeronave al momento de encontrarla, llevaba droga, lo que se presume que era dedicada al tráfico internacional de sustancias ilícitas.
HUSMEANDO
Semanas después del accidente, dos desconocidos fueron vistos por los residentes de Boquete, buscando entre los escombros de la avioneta.
Los residentes del lugar afirman haber observado a las personas buscando algo entre los escombros, sin embargo, eran individuos que no residen en Boquete y nunca los habían visto por el lugar, tampoco eran turistas, ya que subieron por un camino diferente al utilizado por la comunidad, que es el sendero de Los Quetzales.
En el departamento de Información e Investigación Policial (DIIP), SINAPROC y en la Policía Técnica Judicial indicaron que no habían enviado funcionarios de esos organismos de seguridad al lugar del accidente de la avioneta, para inspecciones.
A pesar de haber transcurrido casi un mes del trágico accidente aéreo donde dos personas quedaron calcinadas al incendiarse la aeronave en que viajaban, aún no se ha logrado esclarecer este incidente. |