 |
Dirigentes del Partido Liberal Auténtico en formación, hicieron oficial el anuncio de su alianza con el PRD y la candidatura de Martín Torrijos. Joaquín Fernando Franco III estuvo presente.  |
Los directivos del Partido Liberal en formación (PL) denunciaron ayer la intromisión de "manos peludas" del Tribunal Electoral y del Partido Liberal Nacional (PLN), que tratan de impedir la conformación del colectivo para evitar que apoyen la alianza presidencial que encabeza el perredista Martín Torrijos.
Joaquín Fernando Franco III, vicepresidente del PL en formación, cuestionó la posición de juez y parte asumida por el magistrado Denis Allen en el proceso de cotejo de firmas de adherentes para lograr la inscripción del colectivo antes de fin de año.
"Nosotros no podemos permitirle al magistrado Allen que esté diciendo públicamente que existe más de 4 mil firmas fraudulentas, cuando el propio Tribunal señaló en un informe que se analizaban menos de 2 mil firmas sospechosas y a espera de verificación", señaló.
El político agregó que el grupo de abogados del partido está elaborando una defensa donde se demostrará que más del 80% de las firmas son legales. Franco III expresó que las cifras que maneja el partido es de la inscripción de 86 mil adherentes.
"Vamos a exigir que se comparen las firmas a través de las huellas digitales, porque estamos seguros que no hay firmas malas, ni fraudulentas y lo cierto es que hay una mano peluda que intenta impedir nuestra inscripción", señaló.
Franco indicó que esperan que a final de mes el colectivo logre el status de partido formalmente constituido, luego de sostener una reunión el próximo miércoles con el magistrado Eduardo Valdés.
Así mismo, comunicó que la directiva provisional del PL en formación instó a todos sus miembros a que a partir de este momento unan sus mejores empeños para llevar a la Presidencia de la República a Martín Torrijos. |