 |
El proyecto cubrirá el costo de diagnóstico y financiamiento hasta el 50% del costo total de los servicios tecnológicos para cada empresa participante, hasta un máximo de B/. 5 mil  |
Unas 150 pequeñas y medianas empresas (PyME's), podrán realizar y cerrar transacciones comerciales electrónicas en nuevos mercados, de manera más ágil y eficiente.
La nueva modalidad, podrá ser una realidad mediante el proyecto "Desarrollo del Comercio Electrónico en Panamá".
De acuerdo a Raúl Delvalle, presidente de la Cámara de Comercio, al final del proyecto se espera que unas mil empresas pequeñas y medianas conozcan y se beneficien del mejoramiento del marco regulatorio del correo electrónico .
Enfatizó que la proyección es que 75 PyMEs se han beneficiado directamente de los servicios de consultoría especializados de bajo costo para establecer los sistemas de tecnología de información y comunicación que se requieren para el comercio electrónico.
Una encuesta realizada por la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnología a 400 empresas en las provincias de Colón, Chiriquí y Panamá, mostró una penetración elevada de Internet en los negocios y un interés marcado en el desarrollo del comercio electrónico.
Sin embargo, las PyMEs locales carecen de los conocimientos técnicos necesarios para realizar sus transacciones comerciales vía Internet y no tienen acceso a asesorías actualizadas y acordes con las características de las PyMEs.
Por su parte Jeremy Gould, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que el Fondo de Inversiones Multilateral aprobó en octubre dicho proyecto que tiene un monto total de aproximadamente un millón de dólares.
Dijo que este tipo de proyecto incrementa la competitividad de la pequeña y mediana industria en la región y en Panamá. |