 |
Los jugadores dieron un minuto de silencio por la pérdida de la vida del fántico del Deportivo.  |
La muerte en la noche del martes del aficionado del Deportivo Manuel Ríos Suárez, tras el partido de la Copa del Rey que el equipo coruñés disputó ante el Compostela, ha generado un profundo sentimiento de consternación en el deporte español y, especialmente, en el mundo del fútbol.
Manuel Ríos, de 31 años, falleció en los aledaños del estadio San Lázaro de Santiago, a consecuencia de una paliza, cuando trataba de proteger de hinchas radicales del Deportivo a un niño que vestía una camiseta del Compostela. Los golpes le afectaron directamente al hígado y le causaron la muerte.
Mientras la policía continúa la búsqueda del autor de los hechos, las muestras de pesar e indignación son numerosas en todos los ámbitos del deporte español.
Estos sucesos poce se dan en la Liga española de fútbol.
EL ENTRENADOR DEL MADRID
Carlos Queiroz, entrenador del Real Madrid, dijo hoy a EFE que la muerte del aficionado del Deportivo de La Coruña en Santiago de Compostela ilustra en estos momentos como "la intolerancia es la enfermedad del siglo XXI".
"Hoy es un día triste para el fútbol. Hemos visto como las enfermedades de la sociedad han cruzado las cuatro rayas del campo de juego. En el fútbol no hay religiones", dijo. |