 |
Los peloteros solicitaron solución para varios aspectos que consideran importantes para viajar.  |
Al parecer, el elenco nacional podrá finalmente participar en el mundial de Béisbol Mayor que se jugará en Cuba.
El secretario de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Eduardo Alfaro confirmó que en las primeras horas de la noche de ayer, se pudo conseguir el apoyo necesario para cumplir las exigencias de los peloteros y salvar así el viaje de los atletas. "Gracias a Dios todos se solucionó", dijo Alfaro.
Se pudo conocer que el aporte consiguió con el apoyo de la señora presidenta de la república, Mireya Moscoso quien donó 15 mil balboas y al candidato a la presidencia, Martin Torrijos que donó otros 5 mil.
En un principio, el viaje de la selección panameña estuvo en peligro, luego de que los peloteros manifestaron su descontento por varios aspectos, entre ellos la situación de los viáticos que se les ofreció para el mundial en Cuba, y que según el presidente de la FEDEBEIS, Franz Wever era de 500 dólares.
Por otro lado, el presidente del comité organizador del Torneo Panamericano, Ing. Dominador Kaiser Bázan ratificó que el compromiso adquirido con los doce países que ya han confirmado su participación a ese evento, hace que el mismo sea un elemento de sobra para realizar esa magna justa. |