La Afiliación de Entrenadores y Boxeadores de Panamá, apoya a la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, en avalar la pelea entre Rey Márquez y Roberto Vásquez y la programación celebrada en el Gimnasio Roberto Durán, el día viernes 3 de octubre del 2003.
Se hace constar que Ray Márquez y su equipo de trabajo, tenían conocimiento de esta pelea con un mes y siete días de anticipación.
Por irresponsabilidad del boxeador Ray Márquez y su entrenador, ya que se presentó cuatro (4) horas después al pesaje, aduciendo que tenía cuatro (4) libras arriba de peso.
A mi me consta que, Rey Márquez y su entrenador, en el Gimnasio Pedro "Rockero" Alcazar, entrenaban 25 minutos diarios, cuando lo estipulado debe ser 50 inutos.
Considero que el entrenador no tiene control sobre este boxeador, ¿por qué razón?, se tiene que cancelar la cartelera boxística, cuando dos irresponsables tienen la culpa, y no culpar a terceras personas, así afectando a los demás boxeadores que son responsables. Estos señores vinieron a Panamá a pasear. La AFENBOX, respalda la decisión de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá.
El comunicado lleva la firma de Rigoberto Garibaldi, presidente de la Asociación. |