|
Los zapatos son el toque perfecto para lucir bella y hermosa cuando lo desee. |
Dice una canción popular: Con zapatos de tacón las nenas se ven mejor
que con zapatos de piso... A primera vista la aseveración parece cierta. Sin embargo, el matiz es el rey de la perfección: los zapatos cuyo diseño, material y horma se amoldan perfectamente a tus pies y a la ocasión, son los ideales.
¿DAMOS UNA VUELTA POR EL MERCADO?
Lo que se vende como súper moda son los zapatos cuadrados, con tacones anchos y plataformas exageradas. Antes de embarcarte en la aventura de caminar con ellos, observa tu tipo de pie; no pueden usarlos personas de pies muy largos o muy anchos, ni de tobillos gruesos o en extremo delgados.
También tenemos el calzado estilizado y con diferentes formas de tacón. Nunca está de más recordar que el llamado de aguja no deben portarlo personas muy altas. La proporción es una parte importante del buen vestir.
El diseño y el tipo de material determinarán la ocasión. Para gala, el calzado debe ser de ante, de raso o de la misma tela del vestido. Aunque aún se encuentren los aparadores saturados de sandalias, éstas sólo deben calzarse en la temporada de primavera/verano, o bien en lugares muy calurosos. La misma recomendación aplica para el uso de botas en otoño / invierno. También el tipo de tacón define la ocasión: gala, formal e informal.
COMO EN BOTICA
Para las noches de gala está el tacón a plomo, que es muy elegante pero debe ser evitado por mujeres muy bajitas. El tacón alfiler, que vuelve a estar de moda, es muy elegante pero incómodo e inadecuado para chicas corpulentas. El tipo Luis XIV mantiene el equilibrio entre la elegancia y el confort. El tacón cubano da estabilidad, excelente para las señoras de edad que cuidan su salud y su imagen; no se recomienda a personas bajitas o muy delgadas. |