|
El tranque registrado ayer en la vía José Domingo duró más de 15 horas. |
Un muerto y tres personas heridas fue el resultado de una colisión registrada este fin de semana en la entrada de la Barriada Brisas del Golf, Avenida José Domingo Díaz. En el accidente, que ocurrió alrededor de las 12:50 a.m. de ayer domingo, pereció el recolector Javier Gamboa, se encontraba en el vehículo al momento en que el camión de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, con placa 1705 impactara con el puente y su loza cayera sobre el mismo.
Gamboa, quien vivía en el histórico barrio de Santa Ana, tenía tres meses de laborar en esa institución. Entre los heridos figuran entre otros Gilberto Ortiz, conductor del carro; Jorge Vásquez y Alfredo Saavedra, quienes fueron conducidos posteriormente a la Caja del Seguro Social.
Al parecer, el camión de basura de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá venía de las afueras repleto de basura y tenía como punto final el vertedero de Cerro Patacón (Vía Ricardo J. Alfaro). En tanto, Jorge Saénz, director dirección de aseo, señaló que los otros tres obreros heridos en este lamentable accidente se encuentran fuera de peligro.
Unas tres grúas de empresas Salerno permanecían en el lugar con el fin de tratar de que se despejara el área convulsionada y que originaba tranques vehiculares, ante el lento flujo de autos y de tradicionales mirones que deseaban observar el sitio de la tragedia.
Por su parte, la Viceministra de Obras Públicas, Grettel Villalaz, señaló que personal de esa institución realizó los trabajos pertinentes en el área y pudo restablecer el tranque vehicular en esa vía.
El puente en ese sector tiene veinte años de haber sido construido, a raíz de otro fatal accidente registrado en aquel sector que le costó la vida a una menor y tuvo un costo de 300 mil balboas.
Fuentes oficiales manifestaron que tratar de implementar una estructura parecida en el lugar, tomando en cuenta todas las partes eléctricas, Cables & Wireless, IDAAN y cualquier" infraestructura sanitaria en ese lugar se calculaban una inversión de 500 mil dólares. |