Moradores de Puerto Caimito de La Chorrera expresaron su satisfacción por los resultados de la reunión realizada con funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Economía y Finanzas y de Vivienda, donde se escogió una nueva junta directiva que velará por la distribución de los 172 lotes que podrían pasar a la junta comunal.
Cabe señalar, que en la pasada administración el ex representante Marlon Hernández, adquirió un globo de terreno con fondos de la Junta Comunal para residentes en Puerto Caimito que no tenían un lugar donde vivir, pero no se logró asignar durante su período.
Para ello se escogió una comisión de vivienda que velaría por dichas tierras, pero confrontaciones que se han venido dando entre esta comisión y el representante de corregimiento, Antolín Arenas, provocaron que éste decidiera desconocerlos y en su lugar nombrara otra junta directiva.
Al respecto, Arenas sostuvo que la comisión de vivienda la escoge el representante y no la comunidad por lo que no tenía que darle explicación a nadie de las decisiones que tomaba, "porque eso es como el gabinete de la Presidencia de la República que escoge a su gente de confianza".
Sin embargo, en la reunión sostenida el viernes en el Despacho del MEF escogió una nueva comisión presidida por Deyanira de Nateron y conformada únicamente por las personas de la nueva barriada La Amistad que consta de 172 lotes. |