Valorado en 4 millones de balboas, ayer domingo fue inaugurado por la Presidenta de la República, Mireya Moscoso, en el distrito de Alanje, Chiriquí, el moderno hotel Barceló, las Olas Beach Resort.
La Mandataria en el discurso de apertura destacó que el turismo debe y puede convertirse en un trabajo de equipo en el cual se desarrollen objetivos comunes que beneficie a los sectores involucrados, por lo cual el gobierno desarrolla la infraestructura necesaria que respalde la actividad.
Expresó que el hotel Barceló Las Olas Beach Resort es una obra que además de ofrecer un importante aporte al desarrollo del área, da un voto de confianza a la industria del turismo nacional.
Agregó, que es en esa relación que se da a conocer los atractivos naturales y otorga beneficios agregados en la creación de empleos y por ende en la economía del país, al tiempo que destacó que Panamá está reconocida como un país de matices que cuenta con una variada propuesta turística y que trabaja con los diversos sectores para colocarse en los mercados más importantes del mundo. "Gran parte de este esfuerzo ha estado enfocado precisamente en la concietización del verdadero impacto social y económico que puede aportar el turismo definido por muchos como la mayor industria del mundo" subrayó Moscoso.
En tanto Gabriel Mas Vera, Subdirector General de la cadena de hoteles Barceló para Centroamérica manifestó sentirse complacido de que los inversionistas panameños hayan tomado en cuenta la cadena que representan para hacer una alianza estratégica que de cómo resultado la legada de muchos turistas extranjeros y que se pueda generan empleos en la provincia.
Panamá forma parte de los 15 países donde la cadena hotelera ofrece sus servicios, permitiendo una proyección internacional a través de los planes de relaciones públicas. |