Los seguidores de Cuna de Acordeones Atlas 2010 estuvieron muy ambientados, pues las ejecuciones de los participantes levantaron a muchos de sus asientos.
Y es que temas que normalmente son tocados por Samy Sandoval, Ulpiano Vergara y Osvaldo Ayala fueron muy bien llevados por los muchachos que se esfuerzan por hacer lo mejor posible en cada una de las galas. En este sentido, el "Cachimbón" de la semana pasada, Marcelino Guerra Jr., se mantuvo con el título pues a criterio de los jurados y de muchos de los presentes el chico reúne varias de las características de una verdadera estrella del acordeón: buena ejecución, dominio escénico y carisma.
Luego de que cada uno mostrara lo que sabe del toque del acordeón, los jurados decidieron sentenciar a Francisco González quien obtuvo la puntuación más baja del baile. Pero para definir al segundo sentenciado hubo que aplicar una ronda especial de El Mogollón, porque Alexis Moreno y Omar Juliao estaban empatados. De ellos quedó sentenciado Alexis.
En este baile dijo adiós Edilberto Alveo, quien aunque dejó ver algunas lágrimas no se fue derrotado.
La próxima gala se realizará en el Jardín Maritzel de Tocumen.