María no soportó más los golpes y los insultos que su ex concubino que terminó dándole un disparo en el pecho, él está grave y ella detenida. Este caso se registró en Coclé y es sólo uno de los que cada semana se presentan en esta región.
Los casos de violencia doméstica en Coclé van en aumento, según los informes de la Policía, el MIDES y las corregidurías de cada distrito. Por día se registran por lo menos cinco casos en toda la región coclesana.
Las estadísticas indican que Aguadulce, Penonomé y Antón es donde más casos de violencia doméstica se presentan, sin dejar de mencionar otros distritos en donde también se da, pero en menor escala.
El caso de María se registró el jueves en una comunidad apartada de La Pintada. Aparentemente la joven había terminado la relación con su pareja, él no lo aceptaba y se fue hasta la vivienda donde la golpeó y quiso abusar de ella, quien que se defendió y le disparó con un arma de fuego, porque no soportaba más.
Joaquín Vergara, jefe de la Policía en Coclé dijo que es lamentable que mujeres sufran los golpes de su pareja y ellas para defenderse queden envueltas en estos casos, pues la joven ya fue puesta a órdenes de las autoridades competentes.
El gobernador de Coclé, Julio Pinzón dijo que se trabaja en coordinación con la Policía, alcaldías y corregidurías para acabar con centros clandestinos que venden licor, sobre todo en áreas de difícil acceso para evitar así que continúen los casos de violencia doméstica.
Registro
Casos
Unos 200 casos de violencia doméstica se registran mensualmente en la provincia de Coclé.