El Real Madrid y Barcelona juegan hoy en condición de locales, ante el Deportivo de La Coruña y el Mallorca, respectivamente.
El Madrid regresa a un Estadio Santiago Bernabéu que estrena césped, en busca del gol perdido y un mejor fútbol que regalar a sus espectadores, ante un Deportivo con necesidades, que encuentra en el Estadio de La Castellana, un perfecto escenario para limpiar su imagen.
Llega el Real Madrid al duelo liguero ante el Deportivo como si estuviese viviendo la más profunda de las crisis. Aislado de todo. Sin permiso a los medios de comunicación a presenciar entrenamientos. Sin ruedas de prensa. Con los jugadores mudos por orden del técnico José Mourinho.
Mientras, el Barça, tras perder sorprendentemente ante el Hércules (2-0) en su debut liguero en el Camp Nou y sufrir más de la cuenta en casa ante el Sporting (1-0), quiere volver a hacerse respetar en su feudo con una victoria convincente -en juego y goles- ante el Mallorca.
Sin embargo, los de Pep Guardiola no acaban de encontrar la regularidad en su estadio y hoy buscarán un triunfo que les mantenga en las primeras plazas de la clasificación y les permita asaltar el liderato la próximo jornada en Mestalla.