Cuando los árbitros empiezan a ser protagonistas de los partidos sobre los jugadores, algo anda mal.
El fútbol es un deporte en el que los 22 jugadores son las estrellas principales del "show"; los jueces solo tienen la función de hacer cumplir las reglas.
Pero en la LPF, al parecer, los árbitros están tomando un lugar que no les corresponde, y poco a poco adquieren más protagonismo en los encuentros, o por lo menos así lo han manifestado varios técnicos de los clubes locales.
Mario Méndez viene siendo, según él, víctima de varias malas decisiones arbitrales, las cuales le han costado partidos.
El viernes por la noche, el popular "Cholito", técnico del Atlético Chiriquí, estalló en contra de los árbitros que comandaron el duelo en el que Plaza Amador venció 2-1 a los chiricanos, atacando directamente a Rolando Vidal -árbitro central del cotejo- poniéndolo como culpable principal de la derrota de su equipo.
"Esto es injusto, el árbitro (Vidal) tuvo un pésimo trabajo.
Hasta cuándo Vidal va a seguir ca... sin que nadie le diga nada, entonces ¿para qué están los veedores de árbitros?
Estoy muy molesto con el arbitraje, no es posible que siempre le ca... el trabajo que uno ha planificado. Uno viene a los partidos con un trabajo de semana y aquí se lo ca...
Aquí hay directivos, patrocinadores y gente que invierte en el equipo para que esté en Primera, y estos árbitros vienen siempre a ca... la vida a uno", comentó muy caliente "Cholito".