Jóvenes pertenecientes a las Cooperativas Juveniles Escolares de todo el país, se concentraron en el Campamento de las Asambleas de Dios, para participar del Tercer Congreso Juvenil Cooperativo, donde compartirán experiencias y participarán de las dinámicas y talleres que se llevarán a cabo.
Al inaugurar este importante evento juvenil, la Directora Ejecutiva del IPACOOP, Ana Giselle Rosas de Vallarino, manifestó que dicha institución rompe paradigmas, porque este Congreso lo organizaron para la juventud y es dictado por jóvenes, por lo que como Directora Ejecutiva se siente muy orgullosa de su realización que los coloca a la vanguardia al propiciar estos espacios para la nueva generación.
Agregó que el gran sueño que tiene es lograr que los jóvenes se inserten dentro de las cooperativas y las lideren aportando ideas, porque tienen la capacidad de lograrlo, procurando ante todo brindar oportunidades a la juventud, para que se aleje de los vicios y las pandillas y vean que dentro del sector cooperativo un mundo con futuro.
El objetivo general de esta actividad es integrar, fortalecer, consolidar y promover el movimiento cooperativo juvenil de la República de Panamá.