En el corregimiento más antiguo de la provincia de Chiriquí, El Puerto, en el distrito de Remedios se elaboro un bollo gigante con coco y mantequilla como parte de las viandas que se preparan en esta zona de la provincia de Chiriquí.
El bollo midió 5 pies y dos pulgadas y del cual comieron 250 comensales, fue elaborado con 30 libras de maíz, 10 libras de arroz, 10 barras de mantequilla, cinco cocos y 10 hojas de bijao.
El corte del bollo y la entrega del mismo a los visitantes lo realizó la señora Alicia Armuelles quien es conocida partera del lugar.
Además, sus residentes prepararon diferentes viandas con mariscos como parte de los platos que se elaboran en la zona.
El pescado, la langosta, el cangrejo, la concha negra fueron parte de las delicias del mar que fueron utilizadas para preparar estos alimentos.
La actividad forma parte de un preámbulo para la celebración de los 162 años de fundación de la provincia y cuya sede será el próximo año el distrito de Remedios.
El Puerto está ubicado a dos kilómetros al sureste de Remedios, cabecera. Este pueblo tiene aproximadamente 500 habitantes.
Durante la actividad, los lugareños ofrecieron a propios y extraños deliciosas viandas muy típicas de la región, entre ellos caldo largo de pescado, ensalada de pasacarne, arroz de combinación de mariscos, chicha blanca, entre otras deliciosas comidas.
Además, se realizaron competencias de pilladores de maíz, rayadores de coco y regata de cayucos.