El programa de saneamiento del vertedero de El Cristo de Aguadulce inició ayer, luego de que los residentes denunciarán su colapso el cual podría ocasionar una epidemia, dado que se encuentra en medio de la comunidad a orillas de la carretera.
El ingeniero municipal de Aguadulce, Rosendo Trejos dijo que la basura de El Cristo de aguadulce se depositaría en el vertedero de Aguadulce para así evitar una afectación mayor a los residentes de El Cristo de Aguadulce y los que están cerca del área.
Según informó el alcalde de Aguadulce, Omar Cornejo ayer un equipo de la alcaldía del departamento de aseo se trasladó hasta el sector para iniciar con la limpieza masiva del lugar.
El vertedero de El Cristo de Aguadulce tiene 20 años de estar ubicado en esta comunidad, pero es tanta la basura que ha llegado a este sitio que las carreteras que comunican con algunas fincas del lugar han quedado intransitables debido a que la basura ya se adueñó de ellas.
Por su parte, Martín González, residente de esta comunidad dijo que ellos desde hace mucho tiempo estaban preocupados por la falta de espacio en el sitio y además que ya estaban sufriendo las consecuencias de ello, pues en sus viviendas llegan alimañas de todas clases.
Además de los insoportables olores que se sienten todo el día y a grandes distancias.
El problema de la basura está afectando a muchos poblados del interior, por la falta de terrenos donde ubicarlos.