Tras no ver acción desde el mes de julio, el campeón olímpico en el salto de longitud, el panameño Irving Saladino vuelve a entrenar este lunes en su nativa Colón. Así lo confirmó el propio atleta quien añadió que por el momento se encuentra fortaleciendo sus músculos.
"Ahorita me siento en un 90% y espero que a partir de la otra semana consiga mi ritmo normal", agregó Saladino y de igual forma dijo que su lesión no le molesta por el momento, pero que hay que ver cómo evoluciona mientras se está en la pista.
Saladino agregó que sus apoderados quieren que viaje a Holanda en compañía de Jhamal Bowen para hacer un estudio de cómo han evolucionado sus lesiones, pero el que tiene la última palabra es su entrenador Florencio Aguilar.
El también saltador colonense, Jhamal Bowen dijo que al igual que Saladino volverá a entrenar el próximo lunes y con relación a su lesión acotó que tendrá que entrenar para saber hasta que punto se ha recuperado.
MARCAS MINIMAS
Según el entrenador de estos dos atletas, Florencio Aguilar, este año se implementó una nueva regla que dice que para poder competir en el Mundial de Atletismo de Korea 2011, cada atleta debe hacer una marca mínima y desde el 16 de octubre está abierto el compás para que los mismos puedan conseguir dicha marca.