Julio César Dely Valdés, técnico de la selección de Panamá, ayer sí pudo presentarse y dirigir los entrenamientos de la Roja, realizados en el Estadio Rommel Fernández en horas de la mañana, contrario a lo que sucedió el lunes, día en que el "Panagol" se ausentó debido a algunos percances que tuvo con su automóvil.
Julio se mostró contento por volver a reencontrarse con los jugadores, de los cuales ya había dirigido a algunos en su momento.
A la práctica asistieron siete jugadores del plano local, entre ellos Carlos Rivera, Juan Ramón Solís, Gabriel Torres, Kevin Melgar, Edwin Aguilar, Luis Rentería y Rolando Escobar, a quienes se les unieron ciertos futbolistas de la Sub-20 para poder realizar los trabajos que pretendía llevar a cabo el estratega colonense.
Por otra parte, el ex asistente técnico del Málaga dejó en claro que ya se está trabajando en un reglamento interno, que de seguro será presentado el próximo 18 de octubre.
Para finalizar, Dely comentó que la veteranía de los jugadores no será un impedimento para que sean elegibles para la "Sele". "Yo jugué hasta los 36 años en España (entre risas), y esta es una liga muy exigente, fueron las palabras del "Panagol" con referencia a este tema.
Trabajo. Los jugadores que asistieron a los entrenamientos realizaron un trabajo con pelota en espacio reducido, por aproximadamente 40 minutos.
Luego de esto, se pasó a practicar la definición de primera intención.
Para este ejercicio, Dely empleó dos delanteros y dos mediocampistas.
El primero de los delanteros cedía el balón al volante, quien la ponía a la banda para que el otro jugador, que se encontraba ubicado en esta posición, centrara; y quienes ya habían buscado posición en el área, definieran al marco de primera intención.
Se pudo apreciar también al ídolo nacional hablando personalmente con sus jugadores, dándoles consejos e inculcándoles desde ya, lo que él pretende que ellos realicen.
RIVERA NO TRABAJO A LA PAR
En tanto, el defensor del San Francisco de La Chorrera; Carlos Rivera, no pudo estar al completo con el grupo, ya que tenía un fuerte dolor de cabeza, lo cual le impidió concretar los entrenamientos.