 |
Celestino Caballero tiene la mira puesta en Euclides Espitia.  |
El prospecto e invicto colonense Celestino "Pelenchín" Caballero, se siente que en la división supergallo (122 libras) será un boxeador imparable. Por el momento tiene porque decirlo, ya que no conoce la derrota en sus 11 combates, de los cuales 8 ha ganado por nocaut...después del 5 de octubre cuando enfrente al colombiano Euclides Espitia deberá sostenerlo al subir el nivel .
"Pelenchín", como se le conoce en el mundo boxístico, respira tanta confianza en su profesión al manifestar que quien peleé con él en las 122 libras en Panamá "está loco" y que a nivel internacional también pronto conocerán su nombre y probarán sus puños.bbbCualidades
"Tengo tres cosas muy importantes; tamaño, alcance y pegada respetable, además de un arma que estoy perfeccionando mucho más, el jab", dijo "Pelenchín, entre sonrisas y una conversación amena entablada en las escalinatas de la mueblería Créditos Latinos, que lleva al quinto y último piso, donde está ubicado el acogedor gimnasio donde entrena actualmente bajo los consejos de su ídolo de siempre y Salón de La Fama, Eusebio Pedroza.
Caballero, quien peleará el 5 de octubre por el título FEDELATIN de las 122 libras ante Anthony Martínez, en la misma velada en que el campeón supermosca OMB, Pedro "Rockero" Alcázar expone su título por primera vez ante el colombiano Jorge Otero, dice sentirse muy confiado en su división, en la cual no tiene problemas de peso y puede darse los mejores banquetes casi a diario...eso si guardando lo justo en precauciones.
"Entreno duro y como quiero, eso siempre me hace pasar tranquilo y concentrado en la semana de cada pelea, además estoy tan acostumbrado al ritmo de mis entrenamientos que a veces estoy por debajo del peso unos días antes del encuentro, pero no me afecta nada, al contrario me alimento a gusto y con deseos de que llegue la hora de pelea para salir rápido", señaló el púgil.
También acumula "Pelenchín" un trabajo programado para después de cada pelea. "Pelenchín" dice subir al ring, ganar, bajar y buscar a su esposa con sus hijos (tres): de uno, dos y tres años. "Eso lo llevo en mente siempre, por ellos peleo, son lo único que me preocupa", expresó tajante.
PRACTICA ISLAMISMO
Empero (el ahora mimado del nuevo apoderado Carlos Pasco), en cuestión de diversión, "Pelenchín" no se mezcla a pesar de venir del centro de la salsosa ciudad colonense. Caballero práctica el islamismo desde 1993, año en también debutó como aficionado (16-3), pero eso no es lo que le impide gozar de la vida a su manera.
"Mis amigos saben que no tomo y si voy con ellos tras una pelea a una discoteca o sitio de diversión me llevan un jugo grande, eso es lo que bebo y lo demás que hago es escuchar música para relajarme. Todo eso lo hago si no salgo lastimado porque de salir un poco averiado, mi esposa me prepara cosas especiales y tranquilo retorno a casa para disfrutar de mis hijos", indicó.
UN HIBRIDO
En otro aspecto, el fenómeno (como lo cataloga Eusebio Pedroza), dice que hay tres campeones mundiales que se mezclan en su cuerpo. Las comparaciones, en estos momentos osadas, las pone en balanza cuando menciona que: Teófilo "Panamá" Al Brown (tamaño), Ismael Laguna (movimientos) y la técnica-maña, de Eusebio están concentradas en él. "Ya verán, hablarán de mí porque haré historia", sentenció "Pelenchín", quien tiene 25 años e hizo su primera pelea ganando a Víctor Pérez en Congo de 1998 y ha batido a todos los supergallos nacionales, incluyendo al clasificado de los plumas Armando Córdoba y por último le dictó un recital al capitalino Armando Rojas. |