Hurtos constantes se están registrando en los planteles educativos de la provincia de Coclé, con una mayor incidencia en los localizados en el distrito de Aguadulce.
En la Dirección Regional de Educación de Coclé se han recibido las quejas por parte de los directores de los planteles educativos que están en el centro del poblado, los cuales tienen problemas con la seguridad de los mismos.
No se tiene un cálculo general de lo hurtado pero se conoce que la pérdida es bastante, explicó la directora de la Regional de Educación de Coclé, profesora Josefina Velásquez.
Se les ha pedido a la Policía Nacional que realice algunas rondas por alrededores del centro educativo que se han visto afectadas como: Alejandro Tapia, Abelardo Herrera y Perú.
Los maleantes se han llevado de los centros escolares cables eléctricos, abanicos, artefactos eléctricos, artículos que son vendidos por los ladrones.
Igualmente los autoridades directivas de las escuelas han solicita a la comunidad convertirse en vigilantes para minimizar los robos.
A pesar que en estos centros escolares hay personas que ciudad, los ladrones siempre se las ingenian para hurtar.