Los panameños siguen llenando sus papeles para tener acceso a una mejor preparación, la cual les permita conseguir una oportunidad de empleo.
En los dos primeros días de inscripción, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), ya lleva más de 15 mil solicitudes de personas interesadas en entrar a los cursos que prepara esta institución para el próximo año.
Felipe Morgan, coordinador de operaciones de esta institución reveló que las provincias en las que más solicitudes se han recibido son Panamá, Veraguas y Chiriquí; mientras que los cursos con mayores demandas son construcción, manejo de equipo pesado y el que tiene que ver con los idiomas.
Pero también se han recibido de parte de los interesados varias solicitudes para el área de operarias de belleza, donde las representantes del sexo femenino han mostrado inclinaciones por dicha carrera.
A lo largo de esta semana se estarán repartiendo en los periódicos de circulación nacional unos 276 mil formularios; mientras que en los centros de acopio de la institución se tienen unas 208 mil solicitudes, las cuales deben ser entregadas a más tardar el 6 de octubre.
Para llevar un orden de los inscritos, a partir de la próxima semana se empezará con el programa de digitalización de los interesados en entrar a los cursos, y la persona que haya entregado dos formularios, se le eliminará automáticamente y no podrá entrar al concurso.
"La idea es darle la misma oportunidad a todos los panameños que aspiren a prepararse para los retos que se avecinan", precisó Morgan, quien anunció que este fin de semana se mantendrán en sus puestos de trabajo para recibir a todo aquel que quiera entregar su solicitud debidamente completa.
Los requisitos para entrar en la lista no son muchos, ya que el interesado en perfeccionarse en un área de trabajo, solamente se le exige que tenga 18 años o más.