Directivos de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA) concedieron un plazo no mayor a veinte días a la Asamblea Nacional, para que tome decisiones tendientes a reformar la legislación que establece sanciones contra menores de edad infractores de la ley.
El presidente de la CANATRA, Luis Rodríguez, indicó que de no darse una respuesta a la petición de aumento de penas decretarían una paralización del sector transporte desde las 6: 00 p.m cumplido el plazo. "Los menores homicidas se amparan en la ley Nº40 para quedar impunes en las calles para continuar cometiendo sus fechorías", dijo.
En el día de ayer los transportistas realizaron una caravana vehicular simbólica hacia la Asamblea Nacional, donde fueron recibidos por diputados de la Comisión de Transporte, por instrucciones del presidente del Legislativo, Elías Castillo.
Los directivos de CANATRA expresaron su preocupación porque, según dijeron, se ha vuelto a reactivar el requisito entre pandilleros de asesinar transportistas para ingresar a una banda delictiva.