Juan Martín del Potro, una de las jóvenes esperanzas del tenis argentino, dio la sorpresa de la jornada en el torneo de tenis de Bombay, al ganar en primera ronda al español Carlos Moyá, quinto cabeza de serie.
El español se mostró muy vulnerable con su servicio, por cuanto su porcentaje con el primer saque fue muy inferior al de Martín del Potro.
La ruptura que consiguió el argentino en el segundo juego del partido fue sintomática de lo que a la postre iba a ocurrir, porque aunque Moyá se recuperó rápidamente no fue sino un espejismo porque Martín del Potro recuperó la iniciativa.
Tras ganar el primer set por 6-3 el argentino encarriló pronto la segunda manga y se la apuntó por un contundente 6-2 ante el hundimiento del español.
Martín del Potro se enfrentará en la segunda ronda con el paraguayo Ramón Delgado, que superó el escollo del italiano Davide Sanguinetti, quien se tuvo que retirar por una gastroenteritis cuando el resultado era de 6-3 y 2-1 para el suramericano.
La cruz de la jornada para el tenis argentino fue la derrota de Juan Mónaco, séptimo cabeza de serie, ante el austríaco Stefan Koubek, por 6-7 (5) y 4-6.
2DA RONDA
Martín del Potro se mide en segunda ronda al paraguayo Ramón Delgado, que superó el escollo del italiano Davide Sanguinetti.