No hubo sorpresa, los pronósticos se cumplieron, y el alero alemán Dirk Nowitzki firmó con los Mavericks de Dallas una extensión de contrato por tres temporadas y 60 millones de dólares.
Los Mavericks, que terminaron la temporada pasada con 60 triunfos, hizo oficial el anuncio en el que confirma que Nowitzki seguirá jugando para el equipo.
Aunque los Mavericks no dieron a conocer detalles del acuerdo, la página de internet de la cadena de televisión "ESPN" informa de tres años de duración y 20 millones de dólares por temporada.
"Nos sentimos complacidos de continuar con Dirk dentro de la familia de los Mavericks por muchos años más", dijo el dueño del equipo, el polémico Mark Cuban. "Su contribución a nuestro éxito dentro y fuera del campo de juego ha sido enorme".
La temporada pasada, Nowitzki consiguió el mejor promedio de su carrera en puntos por partido, con 26, 6; además de 9, 0 rebotes y 2, 8 asistencias.
Nowitzki también estableció sus porcentajes más altos en tiros de campo, con un 48, 0 por ciento; el 40, 6 en tiros de tres puntos y el 90, 1 desde la línea de personal.
El alemán terminó tercero en la votación por el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada y fue elegido para formar parte del primer equipo de la NBA por segundo año consecutivo.
Nowitzki también estableció una nueva marca de equipo al ser seleccionado por quinta vez consecutiva para participar en el Partido de las Estrellas.