Como lo había anunciado, el candidato a la presidencia de la Federación Panameña de Natación (FPN), Daniel Rojas, presentó ayer una demanda de nulidad contra el proceso electoral de esta entidad, celebrado el pasado 23 de septiembre en el Restaurante Lun Fung y en el que se vio favorecido Roger Moscote con tres votos a favor y dos en contra.
Dicha impugnación la presentó Rojas ante el Instituto Nacional de Deportes (INDE), y ésta -indicó el dirigente- se sustenta en el hecho de que en la nómina encabezada por Moscote, incluyendo a éste, habían personas que no cumplen con los requisitos exigidos por el INDE para aspirar a puestos de elección dentro de la junta directiva para el período 2006-2010.
Rojas recordó que la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP), inhabilitó a Moscote para manejar fondos del Estado, lo que considera perjudicará considerablemente la natación.
Aseguró que las bases no están de acuerdo con la decisión adoptada por los dirigentes de las ligas provinciales de Chiriquí (Alonso Villarreal), Colón (Luis Ayarza) y Veraguas (José De Gracia).