El ciudadano Juan Bautista Ojo, de 60 años de edad, oriundo del poblado de Ocú, provincia de Herrera, perdió la vida de forma trágica luego que fuera arrollado por un auto que se dio a la fuga, hecho registrado a las 7:30 p.m. del sábado, a la altura de la vía Interamericana, frente al depósito de combustible ubicado en las áreas revertidas de Arraiján.
El cuerpo inerte del interiorano, quien aparentemente se dedicaba a recolectar latas de aluminio, fue encontrado sobre el pavimento en el paño derecho de la vía.
La víctima presentaba serios golpes en diferentes partes de su anatomía; su rostro estaba destrozado y tenía una profusa herida en el pecho.
Al momento de ser arrollado, Bautista vestía un jeans, suéter negro, zapatos negros que se encontraron en medio de la vía, donde fue arrastrado cerca del muro de contención.
Unidades de tránsito que se desplazaron al lugar de la tragedia iniciaron las investigaciones para recabar ciertas evidencias que permitan dar con el conductor irresponsable, y fue así que entre unos herbazales- a orillas de la transitada vía- encontraron pedazos de lámparas y un retrovisor manchado de sangre. Las piezas pertenecen a un auto marca Toyota, posiblemente involucrado en el atropello.
Mario Román, un ciudadano que se dedica a recoger latas, al observar parte del rostro de la víctima le pareció conocido, y señaló que puede tratarse de un señor que de cariño le dicen "Viejo".
"Son 5 años de correr el peligro; me dedico a esta actividad a lo largo de la vía Interamericana y es bastante lucrativo. Logramos obtener ciertos ingresos para satisfacer nuestras necesidades básicas; el "Viejo" también hacía la travesía", contó la fuente.
Un descomunal tranque vehicular que se extendía hasta el puente de Las Américas, fue normalizado por unidades de Tránsito en coordinación con funcionarios del Ministerio Público, a cargo de la secretaria de la personería primera de Arraiján, Segunda de Rivera, quienes procedieron a levantar el cadáver a las 10:00 p.m., para posteriormente ordenar su traslado a la morgue del hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera.
RECOMENDACIONES
La responsabilidad cuando se está frente al timón, debe ser la prioridad de todo conductor, y enfrentar las consecuencias de los actos debe constituir el norte de cada ciudadano, porque los costos que da la vida, suelen ser altos.
A los peatones se les recomienda caminar con prudencia en aceras y calles, ante la inconsciencia de algunos conductores que violan las leyes de tránsito.