Posiblemente inició la celebración del fin de semana, pero no terminó su propósito felizmente. Tal es el caso del ciudadano identificado como Norberto Noriel Linares, de 38 años, quien fue remitido a la sala de urgencias del Hospital Santo Tomás, la noche del sábado, producto de varias heridas con arma de fuego.
Según el informe, el sujeto tenía cinco impactos de proyectiles, uno en cada pierna. También recibió los balazos en el muslo y brazo.
El sujeto fue trasladado desde la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, Linares participaba de alguna celebración, pero los balazos los recibió en la piquera de Belén, en Tocumen, donde su agresor se dio a la fuga y hasta el cierre de esta nota, no había sido detenido.
Linares presentaba visible estado de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas, dado que su aliento expelía el característico olor en el cuarto de urgencias, a su llegada.
También se conoció que el hombre estaba fuera de peligro, al caer la tarde de ayer domingo.
FINES DE SEMANA VIOLENTOS
Los fines de semana en Panamá se caracterizan por ser alegres, largos para unos y cortos para otros, pero casi todos tienen en común el registro de actos violentos en algún punto de la geografía.
Ello se debe quizás a la cultura violenta que se registra en ciertos rincones del país, pero que cada quien puede mejorar haciendo actos de conciencia y elaborando prioridades a la hora de la diversión.
Las armas de fuego y blancas, no son las más indicadas para llevarlas de acompañantes a una fiesta, ni las más propicias para arreglar problemas de cualquier tipo.
Corresponde a las autoridades mantener más control en áreas festivas.