El mexicano Raúl Castelán admitió su responsabilidad en el asesinato en agosto pasado del periodista Francisco Arratia, quien publicaba informaciones que molestaban a bandas de delincuentes, informaron ayer fuentes oficiales.
El móvil del asesinato fue "por publicaciones difundidas" en la columna periodística que escribía Arratia, dijeron fuentes de la Procuraduría de Justicia del estado de Tamaulipas al informar sobre una declaración de Castelán, detenido en ciudad de México.
Raúl Castelán, de 34 años, fue detenido el viernes pasado en la ciudad de Matamoros, situada en el estado de Tamaulipas y fronteriza con Estados Unidos, y el sábado fue trasladado a la capital mexicana, donde permanece bajo arresto.
Las fuentes señalaron que en una declaración brindada por el detenido ante fiscales de ese estado, éste "aceptó su responsabilidad" y dio a entender que actuó en complicidad con otras personas, ya que explicó "cómo y en dónde 'levantaron' y lesionaron al periodista" en Matamoros, lo que provocó su muerte.