El dirigente transportista del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (SICAMOCH), Eliécer Montenegro, calificó como un irrespeto a la propiedad privada, la acción cometida por parte de unidades de la Policía Nacional de trasladar usuarios de esa ruta en las unidades de buses del gremio.
"Es cierto que los certificados de operación pertenecen al Gobierno Central, pero los autobuses son propiedad privada y en ese sentido las uniformados no deberían haber tomado la atribución de conducir las unidades para llevar pasajeros hacia la capital", expresó el transportista.
Señaló que la decisión de interponer o no las denuncias formales en contra de la acción están en manos de la dirigencia del sindicato, porque se decretó un paro precisamente por el incumplimiento de las autoridades gubernamentales de un pliego de peticiones que entre uno de los puntos más sensitivos es erradicar la piratería, situación que hasta la fecha ha persistido en detrimento de la economía de los trabajadores del volante.
Montenegro reconoció que fue un error cometido por parte de las diferentes rutas de buses de convocar un paro sin haber avisado a la faz del país, por lo que pidió disculpas a los usuarios del transporte colectivo de Panamá Oeste.
Negó que las acciones de fuerzas acordadas por el sector transportista tenían un trasfondo político, promovido por dirigentes de esos gremios inscritos en el PRD como lo dio a entender el director de la Autoridad Nacional del Transporte Público, Pablo Quintero Luna. Recalcó que quisiera saber quién correrá con los daños materiales y desperfecto mecánico que sufrieron los buses movidos por las unidades de policial para trasladar pasajeros durante el paro. |