Con el compromiso de revisar las nuevas estructuras de peaje y ampliar las consultas con los campesinos de las áreas del norte de Coclé por el tema de los embalses de tierras cultivables, el legislador Arnulfista, Julio César Castillo, tomó posesión ayer como nuevo presidente de la Comisión de Asuntos del Canal de la Asamblea Legislativa.
Castillo aseguró que el tema del saneamiento de las áreas contaminadas y los polígonos de tiro será una prioridad en la agenda legislativa de la comisión.
"Coincidimos que la navegación por el Canal debe ser consistente con la seguridad de las poblaciones aledañas, asegurándose las medidas que garanticen un tránsito verdaderamente seguro", recalcó. La Asamblea Legislativa por mandato de la Constitución participa en la Directiva del Canal.
El Arnulfista reiteró que su propósito como presidente de la comisión es el de realizar un papel de intermediación con la sociedad política representada en la Asamblea y la Autoridad del Canal, así como con sus planes y programas de ampliación, políticas de peaje y modernización de la vía acuática.
El parlamentario dijo respaldar a la Autoridad del Canal de Panamá en sus propósitos de lograr autosuficiencia en su administración para lo cual resulta indispensable adoptar una moderna estructura de peajes para el Canal acorde con la demanda del tránsito marítimo internacional. |