El presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Alvarado, aseguró que el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2003 de B/.5,290 millones es un "presupuesto más realista".
Alvarado, el proyecto presupuestario puesto a la consideración de la Asamblea Legislativa es una propuesta que se ajusta a las realidades financieras del país.
"En comparación al presupuesto del año pasado este tienen cerca de B/.1,132 millones menos, lo que lo hace un presupuesto más realista conforme a las condiciones socioeconómicas que vive actualmente el país", agregó. Alvarado manifestó que el presupuesto 2003 está basado en la Ley N°20 de tope de endeudamiento del 2%.
"La realidad es que la economía no ha crecido el 3% que se esperaba y este año el presupuesto está ajustado a la realidad financiera nacional", aseveró. El presidente del legislativo dijo que el proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2003 no contempla las partidas circuitales y sostuvo que tendrán que ajustar el presupuesto de la Asamblea conforme a la contención de B/.3.2 millones impuesto por el Organo Ejecutivo. |