|
Alfonso Brown será el designado |
Con varios cambios en la alineación, Panamá se mide esta tarde (4:00 p.m.) a Brasil en lo que es su debut en el Torneo de las Américas de béisbol que se jugará desde hoy hasta el próximo 8 de octubre en las ciudades mexicanas de Saltillo, capital del estado de Coahuila y Monterrey, capital de Nuevo León.
Hasta la fecha de ayer 14 equipos se disputarán este torneo, donde los ocho primeros clasificarán directamente para los Juegos Panamericanos de República Dominicana, en el 2003. En la primera llave están ubicados Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, Aruba y El Salvador.
En el otro grupo Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Brasil, Antillas Holandesas y Bahamas. Para este compromiso Panamá ya ha realizado varios partidos de fogueos, aunque con rivales de menor rango. El timonel del equipo panameño Carlos "Chico" Heron anunció varios cambios en la alineación titular que hará su debut esta tarde ante Brasil.
Destacó que como primer bate del equipo criollo y como designado estará Alfonso Brown, seguido de Audes De León en la primera base, como tercer bate estará Luis Iglesias en la tercera base y como cuarto bate del equipo Freddy Herrera en la pradera derecha.
Le siguen en ese orden Joel Vega como jardinero izquierdo, Earl Agnoly como sexto y en el jardín central, seguido de Roberto Gutiérrez en las praderas cortas, Oscar García en la segunda base y como novena el receptor David Rivas.
El lanzador designado para abrir ante Brasil será el derecho Alvaro Hernández, mientras que para mañana el zurdo Roger Deago lo hará ante los Estados Unidos y Jorge Cortez ante México el domingo.
Heron se refirió a los cambios hechos en la alineación y mencionó que los mismos se dan debido al rendimiento que han tenido los peloteros en las prácticas del equipo mayor.
Igualmente consideró que en todos los aspectos el equipo está fuerte y que la buena preparación debe darle buenos dividendos al equipo. Entre los favoritos para ganar el torneo están Cuba, Estados Unidos, México, como país anfitrión, y Panamá, como campeón Panamericano. |