La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y los transportistas acordaron ayer analizar opciones para mejorar el servicio a los usuarios. El permitir que busitos de 30 pasajeros ofrezcan el servicio nocturno desde Panamá hacia la necesidad de aplicar sanciones a los taxistas que brindan servicio colectivo, fueron temas debatidos ayer.
El director de la ATTT, Pablo Quintero Luna, advirtió sobre la necesidad de hacer un estudio que permita definir la situación de los certificados de operación existentes en papel, pero que físicamente no existen.
Quintero Luna recordó que la competencia desleal de los llamados "piratas" se produce a raíz del servicio deficiente que brindan los conductores.
El subdirector de la ATTT, Ernesto Torres, señaló que luego de la reunión con los transportistas se acordó que las unidades de Operaciones del Tránsito reiniciarán los operativos en las áreas donde se desarrolla la piratería.
Por su parte el dirigente del SICAMOCH, Héctor Rodríguez estimó que se podrían crear unas tres o cuatro rutas internas en el distrito de La Chorrera que contribuiría a facilitar el traslado de las personas hacia la ciudad capital. |