|
Daschle denuncia a Bush. |
Tom Daschle, líder de la mayoría demócrata del Senado, acusó al presidente George W. Bush de politizar el tema de la posible guerra contra Irak y demandó que el mandatario pida disculpas por decir que el Senado no está interesado en la seguridad de los ciudadanos.
"¡Es indignante! ¡Indignante!", dijo Daschle, visiblemente molesto, durante una apasionada intervención en el pleno del Senado, donde demandó que Bush se disculpe ante los ciudadanos y ante los senadores que han servido en diversas guerras, incluyendo al senador demócrata de Hawaii, Daniel Inouye, quien perdió un brazo en combate en la Segunda Guerra Mundial.
"No debemos politizar esta guerra. No debemos politizar la retórica sobre la vida y la muerte", declaró Daschle. Bush dijo en un acto político que "el Senado está más interesado en intereses especiales y no interesado en la seguridad de los ciudadanos".
Los demócratas también acusan a la Casa Blanca de usar el discurso bélico sobre Irak como una forma de evitar que en la campaña electoral se debata sobre la delicada situación económica, el retorno al déficit presupuestario, el futuro del Seguro Social o los escándalos financieros. |