|
Miguel "Miliky" Ramos |
Ex dirigentes y ex asesores tanto de la Comisión Normalizadora de la FEPAFUT como del INDE se mostraron ayer en rueda de prensa, sorprendidos y en desacuerdo con la acción del titular de la actual entidad futbolera, Ariel Alvarado, de homologar los estatutos de la misma junto con los de ANAPROF.
Tanto Cid Aguilera, ex asesor legal de la administración de Víctor D'Anello en la estatal deportiva como Miguel Ramos, quien formara parte de la federación como enlace del INDE, coincidieron en expresar su rechazo a tales acciones en plena época de campaña electoral, dado que contraviene las normas de las leyes nacionales deportivas, en las cuales separan el deporte profesional del aficionado y que la FEPAFUT se tiene que regir como una federación de deporte aficionado.
Ramos indicó que al momento en que la Junta Directiva del INDE ha convocado a elecciones debería de desaparecer ya la Comisión Normalizadora, al que ha acusado de haber incurrido en acciones que contravienen a todo lo acordado hace dos años.
Tanto Aguilera como Ramos, se hicieron acompañar del presidente provincial de Panamá Este, Cristóbal Escobar. Mientras tanto, fuentes muy cercanas a la FEPAFUT han restado importancia a estas aseveraciones, respondiendo éstas a tintes meramente electorales y que están a la espera de que la estatal deportiva apruebe o no los estatutos homologados.
La Comisión Provisoria de FEPAFUT aprobó el pasado 20 de este mes y también en asamblea general los nuevos estatutos destinados a modernizar el desarrollo de este deporte, y de aprobar los de la Asociación Nacional Pro-Fútbol, dividiendo en dos sectores que esperan tener derecho a voz y voto.
Dichas normas deberán estar listas para una revisión final el próximo lunes cuando se presente en nuestro país el secretario de la Confederación de Fútbol, Rafael Salguero.
Sin embargo, tal aprobación ha recibido diversas reacciones, especialmente de los sectores más reaccionarios a la actual administración los cuales han criticado tales acciones, mientras otros los han respaldado. |