Universitarios en paro se toman Dirección del C.R.U. de Colón

Enrique Watts R.
Colón - EPASA

Ante la falta de respuesta de las altas autoridades universitarias, los estudiantes del Centro Regional Universitario en Colón se mantendrán en paro, al tiempo que se tomaron la dirección de este recinto de estudios.

En horas de la mañana de ayer y sin obtener resultados de las reuniones celebradas, los dirigentes estudiantiles de las facultades ingresaron a la dirección que está a cargo del profesor Diomedes Barrios tomando control de la misma como otra de esas acciones encaminadas a recibir atención a sus problemas.

Edgar Ortíz, subsecretario de la Asociación de Estudiantes expresó que se mantendrán firmes en su decisión porque a esta altura nadie ha podido dar una respuesta concreta frente a los problemas que tiene el CRUC que cuenta con cinco millones de balboas para remodelación y construcción de obras.

Ortíz manifestó que el millón de dólares otorgado luego de la venta de la escuela de Cristóbal por la ARI a Manzanillo Internacional Terminal no es suficiente y que el dinero asignado para la construcción del nuevo edificio no se ha gastado totalmente y otras obras y trabajos han quedado inconclusos.

Los estudiantes reclaman que los cuatro millones restantes deben ser destinados para nuevos edificios, equipar los mismos y mejorar la estética del Centro Universitario que es uno de los más descuidado en el ámbito nacional.

De acuerdo a los universitario, si el actual rector Gustavo García de Paredes no ha podido llevar por buen rumbo la Casa de Méndez Pereira, mal pudiera hacerlo con la nación si es elegido como candidato presidencial.

Estudiantes de la Facultad de Economía denunciaron que no cuentan con servicios sanitarios y que sus necesidades la hacen en los matorrales cercanos a estas estructuras, lo que es preocupante para la población universitaria.

Las aciones de fuerza implementadas por los estudiantes incluyendo el paro, es el cierre de la vía que conduce al CRUC por espacio de 30 minutos el miércoles y la toma ayer de la rectoría regional.


 

 

 

 

 


 

Estudiantes de la Facultad de Economía denunciaron que no cuentan con servicios sanitarios y que sus necesidades la hacen en los matorrales cercanos a estas estructuras, lo que es preocupante para la población universitaria.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.