Unos 20 restos mortales han sido removidos a una fosa común en el Cementerio Municipal del distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos.
Edison González, alcalde de Las Tablas, dijo que en vista de la poca importancia a los múltiples llamados que se hicieron para saldar la deuda con el municipio, se procedió a colocar los restos en una fosa común que existía en el cementerio de Las Tablas.
El Alcalde explicó que los restos son los que se encuentran en las bóvedas municipales y cuyos familiares tienen más de 10 años que no pagan al municipio.
También dijo que serán reubicados aquellos que se encuentran en tierra y que tampoco sus familiares han cumplido con lo establecido.
Detalló que el costo mensual es de B/.3.50, y que a pesar de que se ha hecho el llamado en reiteradas ocasiones, las personas morosas no han acudido para hacer sus respectivos arreglos de pago.
Sostiene que al llegar al puesto, existía una deuda de 50 mil dólares en cuanto al pago de bóvedas, y hasta el momento hace falta por pagar cerca de 20 mil dólares, lo que representa una alta morosidad.
MEDIDAS: MUNICIPIO
El Municipio de Las Tablas empezó a tomar medidas con los morosos en las mensualidades por el uso del cementerio.