Si hay algo que queda claro entre los rumberos es que se debe ir cómodo en vestimenta y calzado para aguantar varias horas de arranque.
Ya no es como antes. Cuando se pensaba en salir de noche, lo primero que se decía es: "tengo que comprarme una buena combinación"; hoy en día no es extraño ver a chicos y a chicas vestir de forma cómoda y ligera, incluso pareciera que en lugar de ir de "farra" van para un paseo playero; ellos prefieren, según comentan en su círculo de amistades, ir con algo que ya tienen en casa e invertir en las "pintas".
Ahora, la cosa no es distinta en tarima, por ejemplo, si se trata de un evento de rock o reggae, el artista luce como en ropa de casa, claro, siempre hay una que otra excepción.
En cambio, si la actividad tiene que ver con típico o con salsa, los que asisten (personas que superan los 35 años), llevan ropa diferente; las mujeres tratan de ir lo más 'fashion' posible y aunque tengan que aguantar horas de pie, no se quitan por nada sus tacones punta de aguja, y los hombres, con una elegante camisa y un buen 'jean' quedan "listos para la foto".