Unas 170 personas del sector de Cerro Zuela en Penonomé se encuentran incomunicadas luego de las fuertes lluvias que se registraron en la provincia de Coclé y que ocasionaron el desbordamiento de los ríos Grande y Coclé.
La vía que comunica a esta comunidad está completamente cubierta por agua y para llegar a las casas, algunos usan cayucos y otros se arriesgan caminando o nadando, a pesar de la cantidad de lagartos que hay en el área.
Martín Gordón es morador de la comunidad a la que se llega cruzando el sector de Las Guabas, dice que para él es difícil esta situación que se repite cada año, pues el ya está viejo y lamentablemente, debe salir en su cayuco a buscar alimentos, "es muy peligroso, pero no hay opción".
Los residentes de esta comunidad manifiestan que todos los años se repite esta situación y que ellos quedan incomunicados, además sólo los que tienen cayucos pueden salir en busca de alimentos, al igual que los estudiantes que deben asistir a los centros educativos.
Leonel Sánchez, sub director del SINAPROC en Coclé, dijo que todos los años esta situación se repite en esta comunidad, producto de la crecida y desbordamiento de los ríos Coclé y Grande porque la comunidad está en medio de estos.
El Sistema Nacional de Protección Civil en Coclé se trasladó a la comunidad para llevar bolsas de alimentos, ya que la comunidad tiene más de una semana incomunicada y casi no cuentan con provisiones.
Los residentes de Cerro Zuela sólo esperan que baje el cauce de los ríos, además piden al Gobierno que los apoye con más alimentos, pues si sigue lloviendo, la situación empeorará.