Al menos una decena de personas perdieron la vida y medio centenar resultaron heridas en un atentado con bomba en el noroeste de Irán, del que las autoridades locales han responsabilizado a "elementos antirrevolucionarios".
El ataque ocurrió durante un desfile militar en la localidad de Mahabad, uno de los bastiones kurdos en el denominado Kurdistán iraní, y en una fecha muy señalada para el régimen iraní.
Ayer arrancaba en todo el país la "Semana anual de la Defensa Sagrada", durante la que el régimen suele mostrar su poderío militar y en la que rememora el fin de la guerra fronteriza que libró con Irak entre 1980 y 1988.
Poco después de comenzar el desfile militar, un "artefacto accionado con temporizador" estalló sembrando el pánico.
"Se trata de una acción vil, obra de miembros de grupos antirrevolucionarios que se infiltraron entre los asistentes a la parada militar", denunció el gobernador general de la provincia de Azerbaiyán Occidental, Vahid Jalalzadeh.
VICTIMAS: 58
personas resultaron heridas, todos civiles que presenciaban el desfile, dos de los cuales fueron trasladados al hospital de Orumiyeh debido a que se hallaban en estado crítico.