Los dos vehículos 4x4 que fueron retenidos el martes en la entrada del corredor Norte, a la altura de Chilibre, llevaban 124 paquetes con cocaína, revelaron las autoridades ayer, miércoles.
Esa operación, a la que se le llamó 'Piña', fue el resultado de un seguimiento que hicieron las autoridades a los sujetos que fueron capturados.
El director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Javier Carrillo, informó que además de los tres primeros capturados, horas después se aprendieron a cinco más, entre ellos a una dama de nacionalidad colombiana.
La Fiscalía de Drogas-que realiza la investigación del caso-determinó que en cada uno de los pick up había 62 paquetes forrados con cinta adhesiva con la sustancia ilícita.
Cada uno de los autos tenía el vagón adaptado para trasegar la droga; el cual se levantaba y más abajo había una plancha de metal donde se escondía la cocaína.
Los ocho sujetos señalados en ese decomiso son dos colombianos y seis panameños, a los que se les formuló cargos por tráfico de drogas.
Se presume que la droga provenía de Colón.
Las autoridades también decomisaron, además de los dos autos pick up, dos sedanes.
No se descarta que ese decomiso de 124 paquetes tenga relación con la diligencia que se dio durante el fin de semana.