Laura Michelle Reese, esposa de William Holbert, amplió su declaración indagatoria en el expediente por el homicidio de 5 norteamericanos en Bocas del Toro y negó estar vinculada a los crímenes.
Reese, sin embargo, dijo que los documentos que tenía con la identidad de Laura Cortez-como se le conocía en Aguacate y Cauchero-eran falsos, y que los tenía por instrucciones de su esposo.
La norteamericana, en la indagatoria, aseguró que siguió órdenes de "Wild Bill".
Laura está detenida en la cárcel de mujeres desde hace dos meses y ha negado su vinculación con las muertes de Bo Icelar, Cheryl Linda Hughes, Mike Brown, Watson Brown y Manchitta Nankratoke
La mujer ha aceptado realizarse la prueba psiquiátrica y psicológica. Tanto Holbert como Laura Reese ampliaron sus indagatorias.
Por su parte, la Fiscalía Auxiliar abrió una nueva investigación contra "Wild Bill" por el delito de homicidio, por la muerte en Panamá del norteamericano Jeffrey A. Kline.
En la ampliación de la declaración indagatoria que realizó "Wild Bill", reveló que fue en un bote donde peleó con Kline y lo asesinó en aguas panameñas.
El cuerpo de Kline fue enterrado bajo una losa de cemento en una residencia ubicada en Puerto Viejo, Costa Rica, en el 2007.
Holbert alquiló esa residencia y fue reconocido por vendedores de bienes raíces como una de las últimas personas que rentó la casa de playa antes de que Kline desapareciera.
La versión brindada por "Wild Bill" trata de establecer que su esposa Laura Michelle Reese debe quedar libre.
Para esta semana se espera que la Fiscalía Auxiliar de la República entregue a los abogados de la víctima Cheryl Linda Hughes, en depósito judicial, los bienes que le pertenecían.