La pugna entre Franz Wever y Wigberto Quintero, ex diputado de la Asamblea Nacional, por la Federación Panameña de Béisbol, será una de las más enconadas de la historia.
A pesar de que existe otro candidato, Edwin Cabrera, a nuestro juicio no cuenta con la suficiente fuerza como para disputar el cetro. Podría decirse que la lucha será de pesos pesados.
Wever busca su reelección después de varios años en la jefatura del béisbol. Quintero formó parte del Comité de Apoyo al béisbol de los santeños, y Cabrera fue presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Panamá Metro.
Recordamos la pugna de aquel entonces, entre Wever y Cabrera, por el pago de dos mil balboas que debía cancelar el dirigente metropolitano. Cabrera debió pagar ese dinero por dos jugadores juveniles de Colón que representaron a la capital. La pugna entre Wever y Cabrera se mantiene y todavía se dicen de todo.
Wever se sostiene en los favores que ha hecho durante su mandato, entre ellos viajes al exterior de los presidentes de liga, y el aporte económico por más de veinte mil balboas realizados a las Ligas Provinciales. Quintero se dice que cuenta con el apoyo del Presidente de la República. Los diputados, al parecer, han formado un grupo que conseguirán los votos para ser presidentes de las Ligas Provinciales y, por esa misma línea, apoyarán al ex legislador.
Cabrera, con lo único que cuenta es con un apoyo del Presidente de la República. Tal y como se presentan las cosas, la presidencia del béisbol panameño, en los próximos cinco años, estará entre Quintero y Wever.